sábado, 22 de mayo de 2010

ORIGENES DEL INTERNET

ORIGENES DEL INTERNET

El internet tiene sus orígenes principalmente relacionados con la guerra fría.este proyecto fue creado por el departamento de defensa norteamericano. Y estaba específicamente postulado a a las comunicaciones la cual trataba de encontrar una via alternativa a las comunicaciones a través de radio los Estados Unidos crearon esta herramienta ya que se preveía que en el que caso de una guerra nuclear, en aquella época, las comunicaciones por radio se verí¬an fuertemente afectadas.

RELACION ENTRE INTERNET Y APARNET

internet esta fuertemente relacionado con APARNET pues gracias a este se debe su origen. La red Arpanet estaba fundamentada en una red compuesta por diferentes ordenadores en la que todos los nodos tení¬an la misma importancia, consiguiendo así¬, que en el caso de que alguno de ellos se veí¬a manipulado o quedaba deteriorado, la red no se veí¬a afectada. La clave de Arpanet estaba en que los datos eran envía. dos mediante diferentes rutas, confluyendo finalmente en un mismo punto de destino. De esta forma, la información se desgranaba en pequeñas unidades que eran enviadas a través de la ruta menos ocupada, para reunirse en el punto de destino. Con ello se conseguí¬a la no existencia de ningún control centralizado, por lo que la seguridad de las comunicaciones aumentaba.

Las investigaciones que concluyeron en el desarrollo final de Arpanet fueron desarrolladas, principalmente, por la Universidad de California aunque la financiación vino, casi exclusivamente del Pentágono norteamericano. El principal obstáculo con el que se encontró el desarrollo de la red fue la interconexión de diferentes ordenadores, provenientes de diferentes creadores y con diferentes sistemas de comunicación. Esto se resolvió con la estandarización de los protocolos de comunicación, surgiendo así¬ los TCP/IP (transmisión control protocol/internet protocol), clave en el desarrollo de la red Internet .

Posteriormente podríamos concluir a lo anteriorque lo que en un principio fue un proyecto militar, encaminado a proteger las comunicaciones en caso de conflicto nuclear, se convirtió, finalmente, en el invento que ha cambiado la forma de comunicación de la sociedad actual. Se puede decir, por tanto, que Internet le debe a Arpanet su existencia.

CREADOR(ES)

A ciencia cierta no podemos definir que hubo solo un creador del internet, puesto que hoy en dia hay una seria de publicaciones que manifiestan que no fue uno sino varios los que aportaron a la creacion de esta herramienta

Vinton 'Vint' G. Cerf conciderado uno de los pricipales padres del internet, Robert Taylor,Robert E. Kahn todos estos personajes fueron creando lo que hoy en dia es una gran herramienta.Y paradogicamente lo que ayer fue creado por estor grandes aportadores como un modelo de seguridad para un pais hoy en dia es una de las mas fuertes ventanas al conocimiento e informacion de todas las magnitudes que poadamos alcanzar a imaginar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario